lunes, 28 de febrero de 2011

Arte en: Costa Rica














¿Cómo se podría no empezar hablando de la calidad educativa costarricense , cuando la educación en Costa Rica es considerada de las mejores en América? Teniendo una tasa de alfabetización de 97.5%.
En cuanto a trascendencia histórica destacan las misteriosas esferas de piedra, las cuales han desarrollado leyendas yendo desde su construcción por sobrevivientes de la Atlantida hasta que estaban hechas como símbolos astronómicos para calendarizar ciclos agrícolas. Resaltando de esta época los grupos indígenas pirris, los cabeceras, los guaymies, los guatusos y los bruncas.
Tienen gran peso los pintores Francisco Amighetti, Gonzalo Morales Sáurez, Rodolfo Stanley, entre otros, y escultores como Francisco Zúñiga, quien termina viviendo en México DF, Max Jiménez, Ibo Bonilla y Jorge Jiménez Dereida, quienes crean persistencia con las esferas prehispánicas.
Costa Rica se ha representado como una gran difusora artística, haciendo de este aspecto una de sus principales prioridades a nivel educación, a tal grado que ha sido considerada la capital cultural iberoamericana.
Otro aspecto que enorgullece a los costarricenses es su cine, y su educación cinematográfica, destacando a realizadores como Victor Vega, por el documental Las Cuarentas.
Sus ritmos musicales básicos son la salsa, el reggae y el merengue.
Y de entre sus museos destacan el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo de arte Costarricense y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, de donde podemos mencionar a artistas como Victoria Montero, Rolando Castellón, Natasha Pachano, Manuel Zumbado, José Campos Rojas, Ileana Moya, Cecilia Paredes Polack o Alejandro Villalobos (Tarzaan).


Museo Nacional de Costa Rica Tel: +506 2-257-1433 - Fax: +506 2-233-7427 - Apdo: 749-1000 San José, Costa Rica informacion@museocostarica.go.cr Ubicación: Calle 17, Avenidas Central y Segunda, Cuesta de Moras. Costado Este Plaza de la Democracia, San José, Costa Rica.l Museo de Arte Costarricense De martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

1.00 CCR = .024 MXN















esferas de piedra costarricenses



















Francisco Amighetti















Gonzalo Morales Sáurez



















Rodolfo Stanley














Francisco Zúñiga


















Ibo Bonilla













Jimenez Dereida






















Munal Costarricense













Museo de Arte Costarricense











Museo de Arte & Diseño Contemporáneo














Victoria Montero










Rolando Castellón












Natasha Pachano













Manuel Zumbado










José Campos Rojas




















Ileana Moyas

















Cecilia Paredes Polack

















Alejandro Villalobos



















Colon Costarricense

1 comentario:

  1. Realmente el arte costarricense es excelente. Amo el arte y me enorgullezco que mi país tenga tan buenos representantes. Gracias a todos y a cada uno por dejar ver el talento .

    ResponderEliminar